91 710 39 76 / 606 641 859 info@inteligenciamarcial.es

Biu Ji Tercer Nivel del Wing ChunBIU JI – Es el Tercer Nivel del Sistema Wing Chun de Kung Fu y en el se caracteriza la consolidación de todo lo anterior construído en Siu Nim Tau y Cham Kiu y la preparación de lo futuro Mui Fa Jong (el trabajo en los aparatos, Muk Yan Jong y Geuk Jong), Luk Dim Bum Gwan (el bastón de las seis puntas y media) y Baat Jaam Do (Cuchillos de ocho cortes).

Biu Ji tiene un listado de ejercicios muy parecido a Cham Kiu pero trabajados desde otro punto de vista y con otra caracterización, que pone de manifiesto al tratar el retorno del centro y su recuperación, como también, la variabilidad del tipo de energía que se utiliza en cada movimiento.

La Forma Biu Ji también está estructurada en tres partes como las otras dos formas de mano vacía, haciendo parte de esa primera parte del Sistema en donde sólo se utiliza la acción con mano vacía.

Hay varias maneras de traducir el significado de Biu Ji, la mayoría lo traduce como “Dedos que disparan” otros como “Brújula Padrón”.  Dependiendo el enfoque del Maestro Biu Ji, puede ser un medio para conseguir un fin y no un fin en si mismo.

Volver a Cham Kiu                                               Siguiente Mui Fa Jong

Translate »