91 710 39 76 / 606 641 859 info@inteligenciamarcial.es

Mui Fa Jong Wing Chun MUI FA JONG – Es el Nivel Cuarto del Sistema Wing Chun de Kung Fu  y se puede traducir como “los postes de la Flor de Ciruelo” Mui Fa es Flor de Ciruelo y Jong son los aparatos de madera que se utilizan en este Nivel de Refinamiento del Kung Fu.

Estos aparatos muy típicos en algunos estilos de Kung Fu son de madera y el Sistema Ving Tsun utiliza dos muy peculiares:

El Muk Yan Jong o conocido también como Muñeco de Madera, el cual dispone de tres brazos y un pie; este puede estar directamente clavado en el suelo y suspendido en el aire.  Este último fue una adaptación que el Patriarca Ip Man incorporó en Hong Kong dado la dificultad que había de poderlo enclavar en el suelo.

Esta característica le dió más riqueza al Muk Yan Jong y hoy en día es la manera en que se utiliza generalmente.

El otro aparato es el Geuk Jong o Postes de las Piernas, este aparato está comueto por cinco unidades de tres postes más uno central formando los cinco pétalos de la flor del ciruelo.

Muchos ven a estos aparatos como la refpersentación del Sistema Wing Chun de Kung Fu pero hay que tener en cuenta de que este Nivel es ya un Nivel Superior en el cual la caracterización de sus componentes es de refinar y testear lo aprendido anteriormente, en Siu Nim Tau, Cham Kiu y Biu Ji.

 Volver a Nivel Biu Ji                                      Siguiente Nivel LDBG

Translate »